Alejandro Sanz recibirá homenaje como Persona del año en los Grammy Latino

0

Los nominados Rubén Blades, Bomba Estéreo, Alejandro Fernández y Los Macorinos actuarán el jueves 16 en la ceremonia de los Latin Grammy, al igual que Diplo, Víctor Manuelle y Carlos Riviera, anunciaron el lunes los organizadores.

También habrá un segmento especial con los nominados a mejor nuevo artista Vicente García, Mau y Ricky, Sofía Reyes y Danay Suárez.

El español de 48 años, Alejandro Sanz, será homenajeado como Persona del año en los Grammy Latinos, de los que ya ganó 20, además de otros tres anglófonos, con algunos de sus temas, que han sido dedicados a la persona amada, o que han servido para llorar un despecho.

Sanz, nacido en Madrid en 1968 en el seno de una familia gaditana tiene 16 álbumes publicados y más de 25 millones de copias vendidas.

Al grupo de la lista de artistas previamente anunciados, se unen nominados como J Balvin, Bad Bunny, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Residente, La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives, Sebastián Yatra y la Persona del Año 2017: Alejandro Sanz.

Residente, nominado a 9 premios

Este año Residente encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen grabación del año, álbum del año y canción del año. Maluma le sigue con siete, entre ellas tres una grabación del año y dos a canción del año, mientras que Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco y Natalia Lafourcade y Luis Fonsi cuatro, incluyendo a canción del año.

Entre los presentadores de la gala, en su 18ª edición anual, estarán Camila Cabello, Erika Ender, Flo Rida, Leslie Grace, Juan Luis Guerra, Debi Nova, Alexandre Pires, Edgar Ramírez, Miguel Ángel Silvestre, Olga Tañón y Wilmer Valderrama, además de las nominadas a mejor nuevo artista Martina “La Peligrosa” y Rosalía.

Las actuaciones especiales incluirán colaboraciones de Juanes con Logic y Alessia Cara; Carlos Vives y Sebastián Yatra; J Balvin con Bad Bunny, French Montana y Steve Aoki; Lila Downs y la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; y Bronco con Ha*Ash.

La ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo por Univision desde Las Vegas, y contará con Jaime Camil y Roselyn Sánchez como anfitriones.

 

Share.

Comments are closed.