Pesas de Ecuador con medallas mundiales

0

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes tuvo la mejor actuación por Ecuador en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Anaheim, Estados Unidos.

Dajomes finalizó en el segundo lugar de la división de los 75 kilogramos al completar 240 kilogramos superada solamente por Lidia Valentin Pérez, quien completó 258 kilos.

La halterista tricolor durante su participación en el arranque, también finalizó segunda luego de que puso 108 kg sobre su cabeza, que fue el segundo mejor registro con relación a los 118 kg, que levantó la española.

En la prueba del arranque, Dajomes alzó la barra con un peso de 132 kg, convirtiéndose en el tercer mejor registro, bajo los 134 kg de la francesa Gaelle Verlaine Nayo, que se ubicó segunda; y de los 140 de la representante de la Península Ibérica, quien se ubicó primera.

En el total olímpico, que es la suma de las dos especialidades (arranque y envión), la española tuvo el mejor registro con 258 kilos; mientras que Dajomes alcanzó los 240 y la francesa completó 237.

En otra de las participaciones de las damas de Ecuador, Alexandra Escobar, reciente triple medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, alcanzó una presea de bronce en la división de los 58 kilos al poner arriba la barra con un peso de 122 kilos, en envión, por abajo de los 126 kilos, de Mikiko Andoh, de Japón; y de los 135 kg de Hsing-Chun Kuo, de Taipei, quien llegó a 240 kilogramos.

En el total olímpico, Escobar finalizó 5ª con 218 kg.

Seledina Nieves también obtuvo una presea de bronce al registrar el tercer mejor registro del arranque, en los 90 kg; y finalizó 4ª en el total olímpico con 246 kg, superada por Dominga Santana, de República Dominicana, con 254; Fernanda Valdes, de Chile, que sumó 255; y Anastasiia Hotfrid, de Georgia, con 265 kg.

En varones, David Arroyo obtuvo el bronce al poner 181 kg en el arranque de los 105 kilos y finalizó decimosegundo en el total olímpico, con 373 kg.

En otra participación de los varones, Elvis Herrera y Cristhian Zurita culminaron en el puesto 13 de los 69 y 62 kg, respectivamente.

Share.

Comments are closed.