Gol TV espera aportar 640 millones en 10 años Lea más en https://lahora.com.ec/noticia/1102134539/gol-tv-espera-aportar-640-millones-en-10-anos#CzTIeHxcW8TpQYDw.99

0

La empresa uruguaya Gol TV salió aclaró aspectos relacionados al contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por los derechos de transmisión del Campeonato ecuatoriano.

Su representante, Osvaldo Jiménez, convocó a los medios de comunicación y dijo que se llamó a concurso en 2016 y participaron otras cuatro empresas. “La oferta más grande fue la de nosotros (22 millones) y a partir de ahí, el 75 por ciento de ganancias para ellos y el 25% para nuestra empresa. Estimamos con los clubes y Federación, que en 10 años vamos a estar por los 640 o 680 millones”, comentó.

“Los clubes apoyan en todos sus términos el contrato con Gol TV, porque realmente es un acuerdo, en el cual tenemos beneficios que no tenía antes el fútbol ecuatoriano”, añadió.

Explicó que el valor que cobrarán a las operadoras de 4 dólares, es directamente a las operadoras abonadas. “Hay empresas que cobran 40 dólares por paquete, entonces les estamos pidiendo a ellos que nos den ese valor, pero no es a la gente que se los vamos a cobrar”, puntualizó.

La compañía uruguaya buscará que la primera fecha del Campeonato nacional 2018, que comienza el próximo viernes, ya sea televisada. “Trataremos que llegue a todos los hogares. Eestamos abiertos al diálogo con las empresas interesadas”, indicó. (SJMS)

¿Incumplieron el contrato?
° El representante de Gol TV, Osvaldo Jiménez, dijo que para la empresa “es un tema menor” el supuesto incumplimiento del contrato con la Ecuatoriana de Fútbol al no presentar las garantías económicas obligatorias.

“Tenemos 15 días hábiles para presentarlas después del pago. Además, el contrato estuvo suspendido, según el juez. Es un tema menor para nosotros. La próxima semana estamos pagando la primera cuota”, explicó.

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.