La Trinitaria recibió unidad educativa, tras repotenciación

0

Los trabajos de repotenciación de la Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, duraron dos años. Las decenas de padres de familia que acudieron este jueves al plantel recibieron con beneplácito la obra, a cargo del presidente Rafael Correa.

El establecimiento que funciona en doble jornada tiene más de 1.000 estudiantes. La remodelación, en la que invirtieron $ 1,8 millones, comprendió la adecuación de quince aulas, cinco laboratorios, una biblioteca, canchas deportivas y un bloque administrativo.

“La escuela antes estaba en muy mal estado, ahora eso cambió para bien de nuestros hijos”, mencionó Mónica Lozano, representante de un alumno de tercero de básica.

El presidente Correa recorrió las instalaciones del plantel a las 08:00, mientras los padres de familia se congregaron en torno a una tarima, donde luego iba a intervenir el mandatario.

Él destacó que el Gobierno repotenció además la Unidad Educativa Rafael Rodríguez, en Lago Agrio, Sucumbíos.

Agregó que en Esmeraldas, provincia afectada con el terremoto del 16 de abril del 2016, se construyeron diez unidades educativas especiales del siglo XXI, denominadas así por su infraestructura prefabricada y capacidad para 300 alumnos.

Señaló que en la provincia de Orellana, Los Ríos, Loja y Zamora Chinchipe fueron entregadas cuatro unidades educativas del milenio.

Destacó el proyecto de reordenamiento de la oferta escolar. Indicó que hace 10 años en el país había 21.058 centros educativos, en la actualidad hay 12.629, agregó.

Al evento inaugural también asistieron docentes y estudiantes de otro centro educativo, el Luis Felipe Hernán Tello.

En otro tema, Correa criticó la falta de mantenimiento en el parque lineal que construyó el Gobierno en la isla Trinitaria, luego de un proceso de reubicación de familias.

Share.

Comments are closed.