ATM presenta primer bus urbano con rampa hidráulica

0

A partir de este viernes, las personas con movilidad reducida podrán subirse a un bus de transporte urbano con elevador hidráulico para trasladarse en la ruta suburbio-centro. Pasará cada hora 15 minutos por los 104 paraderos del primer corredor de la ciudad, que sale de la calle 29 y la Q y llega a la Julián Coronel. El recorrido operará oficialmente en marzo.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dio la información, durante la presentación del sistema en una unidad, en la avenida Malecón Simón Bolívar y calle 10 de Agosto.

La próxima semana se unirán dos unidades más con este servicio y para el 1 de marzo se prevé que sean siete vehículos los que tengan este acceso en aquel recorrido, que tiene una flota de 70 vehículos. Cuando ya estén todos operando se estima que circularán con una frecuencia de 20 minutos.

Desde el interior del bus, el chofer mostró el funcionamiento del elevador a través de una regleta con botones rojo, verde y negro. La primera pasajera fue Betzabeth Pilaloa, presidenta de la Asociación de Hemipléjicos, Cuadripléjicos y Parapléjicos (Asopléjica), quien bajó de la unidad a la vereda en un minuto y medio.

“Ahora, por 15 centavos sí vamos a poder salir, antes teníamos que tener $ 15 o $ 20 para venir al centro”, comentó Pilaloa, quien se mostró satisfecha con la inclusión que están logrando en la ciudad.

El Universo

Share.

Comments are closed.