Cifra de fallecidos por virus Hanta en Chile se triplica en 2017

0

El Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por virus Hanta en Chile alcanza a la fecha a seis personas, una cifra que triplica los casos ocurridos en el mismo periodo del 2016.

Asimismo, durante este mismo lapso, se han registrado 24 casos de virus Hanta, 17 hombres y 7 mujeres, frente a los 14 casos registrados el año pasado.
El ministro en funciones de la cartera, Jaime Burrows, dijo a los periodistas que el contagio más frecuente es en adolescentes, ya que estos prefieren realizar actividades al aire libre durante el período estival, donde habitualmente se encuentra el ratón “colilargo”, que transmite la enfermedad.

De los 24 casos registrados hasta la fecha, 7 se contagiaron en la región del Biobío, 5 en Los Ríos, 3 en Los Lagos, 3 en La Araucanía, 1 en Maule y 1 en Aysén.

“Los otros cuatro casos aún se encuentran en evaluación”, ya que tienen más de un lugar donde podrían haber contraído el virus, añadió la autoridad.
El funcionario descartó que el aumento de ratones portadores de este virus tenga relación con los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de Chile.

Share.

Comments are closed.