India rompe récord al lanzar 104 satélites en un mismo cohete

0

Durante la noche de San Valentín, mientras las parejas del mundo celebraban el amor, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés) tenía otros planes: romper el record mundial al lanzar 104 satélites en un mismo cohete.

Esto rompe el récord establecido por Rusia en Junio de 2014, cuando lazaron 37 satélites a bordo de un Russian Dnepr Rocket.

El cohete indio PSLV despegó desde el centro espacial Satish Dhawan llevando consigo 3 satélites de India y 101 satélites pequeños, conocidos como “nanosats”, que pertenecen a cinco países distintos: Estados Unidos, los Paises Bajos, Israel, Kazajistán y Suiza.

De estos 101 satélites, 88 pertenecen al observatorio estadounidense Planet. Los satélites de Planet, llamados Dove, miden solo 30 centímetros de ancho y 10 de alto y le permitirán a la empresa tener una imagen completa de la Tierra cada día.

Durante la transmisión en vivo del lanzamiento, ISRO confirmó que los 104 satélites se encuentran en la órbita terrestre sin problemas ni complicaciones.

La carrera espacial de India

El país asiático lleva mucho tiempo cimentando su carrera espacial y tiene grandes planes para su futuro. No solo tienen como objetivo viajar a Jupiter y Venus, sino que también buscan hacerlo a un costo mucho menor que su competencia americana, europea o japonesa.

En 2013, ISRO lanzó un satélite a Marte que costó 73 millones de dólares, mientras que una misión de similares características de la NASA tuvo un valor de 671 millones, 600 millones más que la operación india.

“Estamos tratando de maximizar nuestra capacidad con cada lanzamiento y tratamos de utilizar esos lanzamientos con toda la capacidad que tienen y obtener lo máximo en retorno”, comentó el jefe de la ISRO, Kiran Kumar al medio británico The Guardian.

Share.

Comments are closed.