Mulan: Película de acción real anuncia directora

0

La nueva versión cinematográfica de Mulan ya encontró a su director. La película de acción real de este clásico animado de Disney quedó en manos de la elogiada cineasta Niki Caro, la misma tras la premiada Whale Rider (2002): ganadora del Independent Spirit Awards en 2003 a mejor filme extranjero.

La neozelandesa se sumará al equipo que ya cuenta con el chino Bill Kong como productor ejecutivo, el mismo que participó en la co-producción de la famosa El tigre y el dragón (2000).

De esta forma, indicó The Holywood Reporter, la realizadora se transforma en la segunda mujer que dirige una película de más de US$ 100 millones de presupuesto en los estudios Disney luego de Ava DuVernay, quien trabaja actualmente en la adaptación de A Wrinkle in Time, basada en el libro del mismo nombre.

La película live-action de Mulan llegará a las salas en noviembre de 2018, a 20 años del estreno de su cinta animada. La historia es protagonizada por una joven china que se hace pasar por hombre para sumarse al ejército imperial y evitar el reclutamiento de su anciano padre.

Respecto a la latente controversia sobre los elencos de actores “blancos” en películas de origen asiático, la compañía ya confirmó que los personajes principales del filme mantendrán el carácter chino.

Mientras el proyecto de Disney comienza a tomar forma, Sony continúa con su propia versión de esta película, donde ya reclutó al veterano hombre de TV, Alex Graves, para ocupa el sillón del director.

Share.

Comments are closed.