El desesperado gesto de lealtad de un perro que romperá tu corazón

0

La sabiduría popular nos enseña que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, con frecuencia escuchamos relatos que corroboran que la fidelidad y la nobleza son características de estos animales, tengan o no a su lado un ser humano. Hace poco más de una semana te contamos la entrañable historia de amistad entre un perro, un gato y una rata. El caso del que hoy queremos hablarte también muestra la lealtad de un can, aunque de manera mucho menos alegre.

Las impactantes imágenes que estás a punto de visualizar fueron rodadas en Quzhou, Zhejiang, al este de China, hace tan solo tres días. En ellas vemos cómo un perro trata de reanimar, por todos los medios a su alcance, a un compañero tendido sobre la carretera tras ser atropellado. Pero por más que gime, ladra e intenta mover a su amigo, éste no reacciona. Te advertimos que este vídeo, compartido en YouTube por People’s Daily, es intensamente emotivo.

No sólo la desesperación del can blanco resulta sobrecogedora. También el pasotismo de los numerosos transeúntes, que en su mayoría parecen más preocupados por sortear a los animales y avanzar deprisa que por intervenir para resolver la desagradable situación. En los comentarios en YouTube también hay quien critica a la persona que decidió filmar el vídeo. «Un perro acaba de ser atropellado, cogeré mi cámara y lo grabaré sin hacer nada… ¡sólo por los likes!», ironiza un usuario.

En ocasiones como esta, los perros transmiten la impresión de comprender la muerte casi como seres humanos. Las imágenes recuerdan, en cierto modo, a aquellas de los perros callejeros que se presentaron en el funeral de la mujer que les cuidaba, un emocionante tributo que dio la vuelta al mundo en 2015. Como prueba de fidelidad mucho más feliz tenemos la historia del perro que esperó seis meses a la mujer que quería como dueña, o la de aquella perrita callejera que siguió a un corredor durante cinco días en un maratón en China.

Fuente: Abc.

Share.

Comments are closed.