La historia de la osa polar que murió en un zoológico luego de una semana sin comer y de perder a su “mejor amiga”

0

Szenja, una de las osas polares más querida del zoológico marítimo SeaWorl de San Diego, Estados Unidos, falleció este martes de forma inesperada luego de que presentara falta de apetito y bajas energía.

Szenja era una osa polar de 21 años y hace una semana su compañera, Snowflake, fue trasladada de zoológico, a pesar de que 10 mil personas firmaran una petición pidiendo que no se realizara este traslado. Luego de eso pasó una semana presentando poco apetito y energía.

Al Garver, Vicepresidente de Operaciones del zoológico de SeaWorld manifestó que “Szenja era un miembro querido de nuestra familia animal, así que este es un día muy difícil para todos nosotros”. “Szenja no solo tocó los corazones de aquellos que la cuidaron a lo largo de sus dos décadas, sino también a los millones de invitados que tuvieron la oportunidad de verla en persona. Estamos orgullosos de haber sido parte de su vida y e saber que ella inspiró a gente de todo el mundo a querer y proteger a los osos polares en la naturaleza”, manifestaron en un testamento.

Tracy Remain, vicepresidenta ejecutiva de PETA lamentó la noticia a la cadena estadounidense NBC. “Luego de que haber perdido a su compañero de 20 años cuando SeaWorld envió Snowflake al zoológico de Pittshburgh con el fin de criar más miserables osos polares, Szenja hizo lo que cualquiera haría cuando pierden todas las esperanzas, se dio por vencida”.

SeaWorld planea una autopsia para conocer las razones de la muerte de la osa polar la cual podría tardar una semana.

Szenja nació en un zoológico de Alemania en 1995 y llegó a SeaWorld dos años después cuando el parque abrió la exhibición Wild Arctic. Desde ese momento tuvo a su compañera Snowflake, otra osa polar que fue trasladada a un zoológico de Pittsburgh a finales de febrero.

Fuente: La Tercera.

Share.

Comments are closed.