Barcelona clasifica con penales

0

Desde la definición desde el punto penal, Barcelona SC obtuvo anoche su tique a cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, al superarlo al internacional Palmeiras por 5-4.

Al término de los 90 minutos reglamentarios el marcador favoreció al local por la mínima diferencia, tal como había ocurrido en Guayaquil en beneficio de la escuadra ‘torera’.

En la serie de penales, la soberbia actuación del portero Máximo Banguera permitió al campeón ecuatoriano de 2016 atajar dos penales.

Por Barcelona anotaron: Alvez, Oyola, Castillo, Caicedo y Ayoví. Falló Damián Díaz.

Por Palmeiras concretaron: Guerra, Cheché, Keno y Moiés. Erraron Henrique y Cicilio.

A los 18 años, el equipo ecuatoriano (ex subcampeón de la Libertadores) entra al listado de los mejores de América. Hoy se conocerá su próximo rival en el partido que disputarán Santos y Atlético Paranaense.

 

Anotación

Después de un potente tiro libre cobrado por Velasco, a los 51 minutos, un contragolpe letal del equipo brasileño colocó el marcador a su favor: 1-0. Al borde del área, Dudú puso el balón para la entrada rauda de Moisés, quien venció a Banguera con una muestra de calidad.

Hasta antes del gol de Palmeiras, en ningún momento la escuadra de Guillermo Almada había resignado espacios en el terreno. Su medio campo funcionó a plenitud, con un Marcos Caicedo veloz e incisivo por la banda izquierda. En más de una ocasión, con sus centros, puso en jaque ala zaga de los dirigidos por Stival.

 

Jugadas de peligro

A los 60 minutos, Alves estuvo a punto de empatar el encuentro, cuando cruzó una pelota dentro del área que pegó en el parante, ante la impotencia del guardameta Jairson.

A los pocos minutos, Keno respondió con un disparo en el travesaño.

A seis del final, Segundo Castillo desperdició una oportunidad de gol después de un tipo libre de Damián Díaz.

Share.

Comments are closed.