Izquierda Democrática pide que se anule las vacaciones del vicepesidente

0

Wilma Andrade, presidenta del partido Izquierda Democrática (ID) y asambleísta, asegura que sus coidearios rechazan el pedido de vacaciones de Jorge Glas. El descanso del vicepresidente se decidió luego de que se dicte en su contra prisión preventiva.

Las vacaciones corren desde el 2 de octubre, fecha en que Glas ingresó a la cárcel 4 de Quito. Esto, a pesar de que oficialmente no se le ha concedido ese tiempo libre para ausentarse.

Sin embargo, de acuerdo al segundo mandatario tendría días acumulados por su primer periodo como vicepresidente (2013-2017). Para la ID ese argumento no sirve, ya que considerando laLey Orgánica de Servicio Público, un funcionario tiene derecho a 30 días en el año y se pueden acumular máximo hasta dos períodos.

Es inconcebible e inmoral que el país sostenga los gastos de un vicepresidente sin funciones”, enfatiza el comunicado del partido que anteriormente lideró el expresidente Rodrigo Borja.

Por esta razón, Andrade insiste en que la solicitud no procede y a nombre de su partido lanza un reclamo: “No queremos mantener a una persona que tiene al Ecuador rehén de sus intereses”.

Expreso

Share.

Comments are closed.