Boxeo de Ecuador vuelve de Chile con títulos

0

El boxeo de Ecuador se puso en lo más alto de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 al colgarse 3 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce y finalizar en el primer lugar, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Con el título, Ecuador logró el bicampeonato de Juegos Sudamericanos, luego de ganar la primera edición que se realizó en Lima, en el 2013.

En la jornada final del boxeo, Billy Arias, de 15 años, en la división de los 44-46 kg, con una enorme técnica e inteligencia, alcanzó el triunfo por decisión unánime (5-0) sobre el panameño Luis Pachay.

De su parte el ecuatoriano Jonathan Merchán se enfrentó al venezolano Jonathan Cisneros y en una pelea reñida el tricolor perdió 2-3, en los 46-48 kilos, y se quedó con la plata.

La segunda presea de oro para Ecuador la alcanzó Kevin Torres en la división 54-57 kg, al imponerse por decisión unánime al chileno Luis Cruzat.

Al cierre de la jornada, Renso Folleco, de Ecuador, en los 66-70 kg, superó 5-0 al boliviano Hassan Ávila.

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), en entrevista con EL UNIVERSO, dijo que el título es producto de un trabajo planificado y responsable de la entidad que preside. “A pesar del poco apoyo que recibimos de las autoridades deportivas del Ecuador, estamos orgullosos de este equipo y reconozco el esfuerzo de las federaciones provinciales que han trabajado junto a nosotros”, refirió.

En halterofilia
De su parte, la tungurahuense Jenifer Becerra obtuvo la medalla de plata en los 48 kilos en el inicio de la las pruebas de levantamiento de pesas.

La halterista tricolor levantó 63 kilos en arranque, 78 en envión y registró 141 en el total olímpico en la división donde la colombiana Heidy Barbosa obtuvo la presea dorada con la marca 65-80-145.

7 medallas de oro
Esa cantidad de preseas doradas suma Ecuador en las dos ediciones de los Juegos Sudamericanos. En Lima 2013, en Perú, se colgó 4; y en Santiago 2017 logró 3.

El Universo

Share.

Comments are closed.