Hoy arranca en Ecuador el operativo de seguridad por el feriado

0

El operativo de seguridad para el feriado de tres días que se conmemora el 9 de Octubre por la Independencia de Guayaquil arranca al mediodía de hoy y finalizará a las 06:00 del próximo martes.

La Policía dispuso toda su capacidad logística para desplegarla en carreteras, terminales terrestres, aéreos, parques, playas, balnearios y barrios residenciales y periféricos de todo el país.

En total están dispuestos 1.132 uniformados de tropa y oficiales, 72 buses, 3.277 motos, 22 grúas, 12 ambulancias, siete helicópteros y dos aviones.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) revisarán las unidades interprovinciales que tengan en perfecto funcionamiento el sistema de iluminación, frenos, neumáticos y que cuenten con el kit de emergencia.

Lo propio se hará con la documentación de conductores y vehículos antes de que salgan de las terminales terrestres en todo el país.

También se efectuarán controles a los choferes para detectar si presentan aliento a licor y si es que están en óptimas condiciones para sentarse tras el volante.

La Policía aconseja a los pasajeros utilizar la línea única de emergencias ECU-911 si es que detectan exceso de velocidad, adelantamientos peligrosos o si los conductores están recogiendo pasajeros en la vía.

La institución también recomienda que ante viajes turísticos previstos se tenga a la mano el botiquín de primeros auxilios, utilizar el cinturón de seguridad y hacer una revisión completa de los vehículos y sobre todo respetar los límites de velocidad impuestos en las carreteras del país.

La Hora

Share.

Comments are closed.