Facebook ya tiene soporte para publicaciones en 3D

0

Ya no serán solo textos, fotos y videos. Desde el miércoles, Facebook soporta en su News Feed publicaciones en 3D. Las mismas serán objetos con los que los usuarios podrán interactuar al mover el celular o deslizar los dedos para ver todos los ángulos del objeto.

Este tipo de publicaciones podrán ser creados en las plataformas de realidad virtual Oculus Medium y Facebook Spaces, según informa el sitio especializado “TechCrunch”. El portal “Cnet” agregó que la red social también habilitará una API para que desarrolladores y apps puedan publicar sus objetos creados en 3D.

Ahora, estas creaciones en realidad virtual están a disposición de los dos mil millones de usuarios de la red social que ingresen a Facebook desde su smartphone o computadora. Ellos podrán incluso hasta ‘jugar’ con los objetos, como abrir las puertas de un carro o mover las articulaciones de un muñeco.

Facebook está fortaleciendo su plataforma de realidad aumentada con diversas aplicaciones novedosas. Además de las máscaras que copió de Snapchat, ahora permite en su sitio Spaces jugar con dados, cartas y características de dibujo, interactuar con ilustraciones y más.

Estas medidas son una forma en acercar la realidad virtual a las personas. Según Josh Constine, editor de “TechCrunch”, todo el potencial de esta tecnología se está desarrollando de forma lenta por las, aparentes, bajas ventas de los auriculares de Oculus. El poder publicar objetos en 3D en el News Feed podría significar el primer paso para videojuegos y aplicaciones utilitarias importantes en realidad virtual.

 

Share.

Comments are closed.