PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 00:21
Ecuador Insular: 00:21
No data was found

Los trabajadores convocan a una protesta nacional para el próximo 28 de enero

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-12 00:09:11

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó para el próximo 28 de enero a una movilización, en contra de varias políticas del gobierno de Lenin Moreno y en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a acudir a esta manifestación desde las 16:00 en la Caja del Seguro Social, al centro norte de Quito, con el objetivo de rechazar los acuerdos logrados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Rechazamos las insinuaciones propuestas del gobierno con el FMI de querer meterse en la seguridad social para subir los años para la jubilación. Por eso llamamos a las organizaciones sociales a defender el único patrimonio que nos queda a los pueblos y a los afiliados. Debemos estar unidos. Defenderemos las áreas estratégicas», afirmó Tatamuez, quien cuestionó que el «gobierno antes de irse quiere dejar entregando todo, privatizando todo».

El dirigente también reclamó a la Corte Constitucional (CC) que aún no hay un pronunciamiento, respecto de las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Apoyo Humanitario.

Luis Chérrez, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de los Consejos y Gobiernos (Fenogope), reveló que el Gobierno Nacional aún no transfiere recursos hasta los gobiernos locales y provinciales, por lo que presentarán acciones de incumplimiento ante la Corte Constitucional.

«Se va a presentar acciones de incumplimiento en la Corte, porque el gobierno dijo que con los $ 2.000 millones del FMI iba a cumplir con los recursos a los gobiernos locales, pero no se ha concretado. Porque hasta el momento han depositado $ 29 millones», afirmó Chérrez.

Tatamuez añadió que sus propuestas y exigencias al gobierno son también que se impulse un nuevo Código del Trabajo y una nueva ley de Seguridad Social. (I)

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio