PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 13:48
Ecuador Insular: 13:48
No data was found

Consorcio Urvaseo hace un llamado al compromiso ciudadano para hacer un correcto manejo de los desechos durante la época invernal

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-02-19 01:04:19

Con el fin de evitar inundaciones en la época invernal, Consorcio Urvaseo, actual prestador del servicio de recolección en Guayaquil, brinda las siguientes recomendaciones para mantener la limpieza y el orden de la ciudad:

• Respetar los horarios y frecuencias de recolección. Para consultar la información de su sector, puede hacerlo llamando al 1800-URVASEO (878273).

• Sacar los desechos en fundas resistentes, debidamente cerradas y anudadas.

• Si las lluvias impiden sacar los desechos domiciliarios, deberá esperar hasta la próxima frecuencia de recolección o acudir a cualquiera de los 13 centros de acopio abiertos al público los 365 días del año, sin costo alguno.

 

• Colocar las fundas en la acera al pie de la casa o en los puntos fijos donde pasa el carro recolector. Está prohibido colocar los desechos en parterres centrales.

• Mantener limpias las aceras correspondientes a sus viviendas, locales comerciales, edificios, entre otros, ya que es responsabilidad del dueño del predio.

• No arrojar objetos o desechos en la vía pública.

• No desechar materiales de construcción o neumáticos en la vía pública.

 

Karla Aguas, vocera de Urvaseo, mencionó que el compromiso con la limpieza de Guayaquil, empieza por cada uno de los habitantes de la ciudad, es así que el rol del ciudadano es importante para evitar calles y avenidas inundadas, puesto que la mala disposición de los desechos puede ser el factor principal en la obstrucción del sistema de alcantarillado y canales de aguas lluvias.

A continuación, se indican los 13 centros de acopio donde los usuarios pueden acercarse y entregar desechos de gran volumen que no pueden ser trasladados en el camión recolector, como: material producto de poda, muebles viejos, artefactos dañados, entre otros. Dos de ellos están autorizados a receptar materiales de construcción (Isla Trinitaria y Acopio Norte).

 

CENTRO DE ACOPIO DIRECCIÓN

1.MUCHO LOTE 2 MUCHO LOTE 2 MACROLOTE 1 “Autopista Villa España 2”
2.BASTIÓN
BASTIÓN POPULAR BLOQUE 10C MZ. 1248 SL. 1

3.ECUASAL
LOTIZACIÓN LOS RANCHOS MZ 73, SL 1

4.HOSPITAL UNIVERSITARIO
COOP. PARAÍSO DE LA FLOR BLOQUE 7 MZ. 339 SL. 01

5.MAPASINGUE
COOP. MAPASINGUE OESTE MZ. 13C SL. 11

6.SUR
AV. RAÚL CLEMENTE HUERTA MZ 38, SL 1

7.MUCHO LOTE 2
MUCHO LOTE 2 MACROLOTE 2-3-8-9 “AUTOPISTA VILLA ESPAÑA 2”

8.BAHÍA
CALIXTO ROMERO Y CACIQUE ÁLVAREZ

9.NORTE
BASTIÓN POPULAR BQ 5, MZ 310

10.TENGUEL
PARROQUIA RURAL TENGUEL COOP. 7 DE SEPTIEMBRE

11.CENTRO DE TRANSFERENCIA
BATALLÓN DEL SUBURBIO 40 ENTRE LA I Y LA J

12.MUCHO LOTE 2 MUCHO LOTE 2 MACROLOTE 4-5-6-7 “Autopista Villa España 2”
13.ISLA TRINITARIA COOP. NUEVO ECUADOR III MZ. 709 SOLAR 12

 

Acerca de Urvaseo

Somos un Consorcio dedicado a los servicios de limpieza, recolección y transporte de desechos sólidos en Guayaquil y algunas de sus parroquias rurales.

Urvaseo está conformado por la unión de dos empresas líderes en el manejo de desechos sólidos: Valango Ecuador y Urbaser España, las que garantizan el mejor servicio de recolección a la ciudad, con los más altos estándares internacionales y que responden a las necesidades de la ciudadanía.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio