Cargando Streaming

23 postulantes pasan a la fase de prueba práctica en el curso de selecciones de jueces de la Corte Nacional

0

Los candidatos tendrán que resolver dos casos que serán seleccionados de forma automática.

Las calificaciones para los postulantes al Concurso a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fueron notificadas formalmente por el Consejo de la Judicatura (CJ). Los puntajes definitivos de la prueba teórica que rindieron las y los postulantes se encuentran notificados y publicados en la página web institucional.

La notificación se realizó en vigencia del cronograma de actividades para el concurso. Tras llevarse el proceso de recalificación, cada uno de los 69 postulantes que se presentaron a la prueba, realizada el 12 de diciembre pasado, fueron notificados con sus puntajes. La información también fue remitida a la Veeduría Ciudadana que vigila Concurso.

De acuerdo con los puntajes obtenidos, se determina que 23 postulantes pasan a la siguiente sub-fase del Concurso (prueba práctica).

La prueba práctica, que se desarrollará entre el 28 y 29 de diciembre de 2020, evaluará las competencias técnicas y conductuales, la capacidad analítica y la aplicación de los conocimientos de los postulantes en casos relacionados con el cargo al que aspiran.

Según informó el Consejo de la Judicatura, ellos reunieron el mínimo de 40 puntos (sumadas la Fase de Méritos y la sub-fase de la prueba teórica) requerido para continuar en el proceso, tal como lo dispone el artículo 23 del Reglamento.

 

 

Share.

Comments are closed.