Colombia venció a Perú y se afianzó en el segundo lugar,

0

colombia-peruafp110613Colombia se impuso este martes por 2-0 a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la apertura de la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Radamel Falcao (m12) y Teófilo Gutiérrez (m45) convirtieron para el conjunto cafetero, que con la victoria se afianza en el segundo lugar de la clasificación con 23 puntos (+14).

Los locales abrieron el marcador en el minuto 12 a través de un tiro penal que fue ejecutado el “Tigre” Falcao. En la acción Yotún derribó a Zuñiga dentro del área y el árbitro Ricci determinó la falta.

El cuadro visitante inició el partido sin uno de sus estelares, Jefferson Farfán, por decisión técnica. Markarián le había dado paso a Bollón.

A los 35 Falcao asustó nuevamente el pórtico peruano con un fuerte remate que alcanzó a despejar el arquero peruano Fernández.

A minuto seguido, en una incursión de Cuadrado, Ricci anuló una acción de gol.

Perú respondió con un fuerte despliegue a cargo de Farfán, que había ingresado en el minuto 32. “La Foquita” ensayó un fuerte remate que se estrelló en el palo.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Pekerman buscó incrementar el marcador y lo coniguió por intermedio de Teófilo Gutiérrez.

En la segunda etapa, el equipo bicolor sufrió la expulsión de Zambrano y los locales ejercieron mayor presión. El resultado no cambió, pero varios de sus jugadores importantes como Falcao, Perea y Yepes fueron pintados de amarillo.

Share.

Comments are closed.