Jóvenes de Machala y Manabí destacaron el orgullo regional.

0

machala_0Con desfiles en los cuales participaron estudiantes y miembros de agrupaciones cívicas y culturales, Jipijapa y Montecristi recordaron los 189 años de provincialización de Manabí, la cantonización de estas urbes y en el caso de la última, el natalicio del General Eloy Alfaro.

Otras ciudades también evocaron la provincialización. En Portoviejo, las actividades cívicas se iniciaron con la izada de banderas en un acto que organizó la Prefectura de Manabí.

En Jipijapa, el desfile comenzó a las 09:00 y en este participaron establecimientos educativos que recibieron el aplauso de los asistentes a esta celebración, que se efectuó en un día frío.

En tanto, en Montecristi, la ciudad natal de Eloy Alfaro, las actividades se desarrollaron en una jornada con temperatura fresca y 25 delegaciones de la ciudad desfilaron. El alcalde Washington Arteaga destacó en una disertación los cambios que se prevén con el plan de regeneración de zonas del centro.

El Consejo Provincial en su sesión solemne reconoció la labor de once personas e instituciones, como el homenaje post mórtem a Eduardo Brito Mieles, autor de la música del himno a Manabí, y Al Mérito Cívico al vicepresidente Jorge Glas.

Share.

Comments are closed.