Emelec gana y clasifica a la final.

0

19649982aEl partido aún no culminaba y los juegos pirotécnicos ya empezaban a encenderse alrededor del estadio Capwell. Con el pitazo final la fiesta de Emelec se desató. La victoria 1-0 sobre Universidad Católica, y la derrota de su escolta, Liga de Quito, le aseguró a los azules el primer lugar de la tabla y un premio triple: clasificación a la final del campeonato, un cupo en la Copa Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2014.

Cuando falta una fecha, los eléctricos suman 44 unidades; sin opción quedaron albos (con 39), que ayer perdieron ante Deportivo Cuenca (0-2) y así los capitalinos ganen este domingo, Emelec se convirtió anoche en inalcanzable.

Por eso, tras el único gol del juego, anotado por el argentino Cristian Nasuti, a los 70 minutos, los asistentes al Capwell festejaron también el tanto de Damián Manso, que selló la victoria azuaya en Casa Blanca.

Pero antes de la emoción hubo angustia. Los camaratas no vinieron a especular; por el contrario, propusieron un juego parejo que creó opciones sobre el arco de Esteban Dreer.

Antes del gol, el DT Gustavo Quinteros decidió imprimir más vértigo a su ofensiva con los ingresos de Ángel Mena y de Marcos Caicedo, porque ni Enner Valencia ni Marlon De Jesús concretaban el objetivo eléctrico de vulnerar al portero Hernán Galíndez.

Con estos cambios, Emelec comenzó a bombardear por las bandas a Católica. Se produjo una combinación entre Mena y Caicedo por la derecha y este, desde la raya de fondo, cedió a John Narváez quien luego de un par de regates lanzó un centro para Nasuti. El zaguero argentino cruzó al arquero Galíndez con un cabezazo que hizo inútil su estirada. Así explotó el Capwell.

Luego, el mismo Nasuti y Esteban Dreer protegieron la puerta azul de dos peligrosos contragolpe camaratas. Mientras, De Jesús tuvo un par de opciones para aumentar, pero primero se enredó con el balón y después lo mandó afuera.

Al final, el que más celebró fue Nasuti, quien la semana pasada logró el tanto de la victoria en Cuenca. “Siempre hay un Dios; esto es para la gente que nos apoya”, dijo el argentino.

Share.

Comments are closed.