Triunfo lleva al quinto lugar a Barcelona.

0

19649996aHólger Matamoros y Carlos Gruezo dieron ayer el triunfo a Barcelona por 1-2 en la cancha del Manta, que estuvo cerca de lograr la igualdad.

La supremacía de los canarios les permitió tomar el control de las acciones de peligro y vulnerar la portería rival, defendida por Rolando Ramírez.

Matamoros adelantó a los amarillos en el minuto 25, cuando fue habilitado por Pedro Velasco y con rapidez superó a un defensa atunero, para ejecutar un derechazo que superó al portero mantense.

Matamoros dedicó su anotación a Damián Díaz, que fue figura para la obtención del título en la temporada pasada y que ayer viajó a los Emiratos Árabes Unidos para fichar por el club Al Wahda.

El mediocampista levantó su camiseta amarilla y mostró una blanca con la leyenda: “Para un ídolo, Damián Díaz”.

A los trece minutos, Manta sufrió la baja de Ricardo López, quien recibió la tarjeta roja directa, lo que afectó el desempeño del plantel celeste.

En la segunda etapa del encuentro llegaría el gol del triunfo, logrado por Carlos Gruezo.

En una jugada de ataque, que terminó en un centro desde la derecha, el golero Ramírez intentó despejar la pelota, pero se la sirvió a Gruezo, quien la dominó y la envió a las redes con un puntazo, en el minuto 71.

A los cuatro minutos de esa acción, llegaría el descuento mantense, cuando el argentino Luis Miguel Escalada ejecutó un potente derechazo desde fuera del área, que sorprendió al arquero Máximo Banguera.

Share.

Comments are closed.