El Vaticano se pregunta “¿Es Hulk católico?”.

0

revistaelincreiblehulkn25790El diario vaticano LOsservatore Romano se interroga este jueves sobre la religiosidad de los superhéroes y en un largo artículo titulado “¿Es Hulk de verdad católico?” repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Wolverine o Cíclope.

“¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?”, se pregunta el vespertino de la Santa Sede, que recurriendo a un portal de internet estadounidense sobre cómic en el que se señala la religión de todos los superhéroes, resalta que Bruce Banner, el increíble Hulk, el hombre verde, está casado por la Iglesia.

“Lo está con la amada Betty Rossi y el rito está oficiado por un sacerdote católico”, precisa el diario, que agrega que “otras señales” diseminadas entre los centenares de viñetas “revelarían inequívocamente su fe”, entre ellas una en la que aparece con un rosario entre las manos.

Hulk no es un caso aislado, subraya el vespertino vaticano, que asegura que los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años.

Así, señala que en la película de Superman se confirma la fe cristiana, metodista, para más exactitud, del periodista Clark Kent.

LOsservatore Romano agrega que la prensa estadounidense llega incluso a hablar de la “dimensión cristológica del personaje”.

¿Exageraciones?, se pregunta el diario, que añade que escuchando al director del filme, Snyder, éste señala que en muchos diálogos de la película la referencia a la religión cristiana es directa.

“Cuando Jor-El, el padre krytoniano de Superman, le pone en la nave espacial para enviarlo a la tierra, la madre, Lara, tiene miedo y dice: será marginado, lo matarán. Pero el padre responde: Será un Dios para ellos”, señala.

Share.

Comments are closed.