Anotación de Nahuelpán cura la sequía de Barcelona.

0

dxt04yuc110313-c12-photo04_456_336Un “arrebato” del Loco Ariel Nahuelpán permitió que Barcelona disfrutara ayer de su primer triunfo del año, luego de ocho partidos (cinco del campeonato y tres de la Libertadores) sin conocer la victoria. El tanto marcado de tiro libre sirvió para vencer 1-0 ayer a Macará, en el estadio Monumental, y dejar el último lugar de la tabla.

Por su próximo juego de Copa Libertadores, este miércoles en casa contra el Toluca mexicano, el entrenador Gustavo Costas presentó ayer un equipo con alternantes, en el que reapareció Luis Caicedo. Además jugaron Hólger Matamoros y José Ayoví, por los suspendidos Damián Díaz y Michael Arroyo.

Pero las variantes tampoco resolvieron los problemas de generación de juego en el equipo canario.

El delantero argentino Gonzalo Castillejos volvió al rol estelar, pero a ratos se enredaba en el área, ante las incursiones de su compañero Ariel Nahuelpán.

Apenas en un par de acciones del primer tiempo Castillejos pudo combinarse bien con Nahuelpán y se produjo una de las acciones más peligrosas sobre la portería de Christian Mora.

En el segundo tiempo, Barcelona intentó reaccionar y adelantó sus líneas. Ya con la salida de Castillejos, quien dejó el campo para dar paso a Christian Penilla, Nahuelpán comenzó a pivotear en el centro del área, para intentar receptar los pelotazos que comenzaron a generar Ayoví o Matamoros, y el mismo Penilla.

A los 59, Matamoros al pie del área receptó un centro y remató, aunque en posición incómoda, pero inquietó a Mora, quien se exigió para atajar el balón. El balón salió del campo, y en el tiro de esquina el mismo Matamoros centró y Pablo Saucedo se elevó para conectar, pero su remate se desvió.

Share.

Comments are closed.