David Villa será el nuevo delantero del Atlético de Madrid.

0

david_villa_afp_08072013El Atlético de Madrid y el FC Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero internacional David Villa, informó este lunes el club azulgrana.

“El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club madrileño”, dijo el Barcelona en un comunicado.

Aunque no se precisa las campañas que jugará el “Guaje” en el Atlético, el Barça indica que “la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros ($ 6 millones), repartidos en 2,1 millones ($ 2.5 millones) esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16”.

“Además, el FC Barcelona también se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador”, según la misma fuente.

Aunque el Tottenham Hotspurs hizo una oferta por él y se rumoreó que también estaba interesado el Manchester United, finalmente, Villa se quedará en el Atlético de Madrid, donde cubrirá el puesto ofensivo que dejó vacante el colombiano Radamel Falcao al fichar por el Mónaco.

El “Guaje” podría debutar en un partido oficial con la camiseta rojiblanca el próximo 28 de agosto frente a su exequipo en la Supercopa de España.

Una Supercopa contra el Sevilla (victoria azulgrana 4-0) fue también el primer partido que Villa disputó con la camiseta del Barça, tras su fichaje por el equipo catalán en el verano de 2010 procedente del Valencia por 40 millones de euros.

Desde su llegada al Barcelona, Villa, de 31 años, ha jugado 119 partidos oficiales con la camiseta azulgrana en los que ha marcado 48 goles en el conjunto de todas las competiciones, pero en la pasada temporada, el “Guaje” ha tenido que pelear por mantener un puesto regular de titular en el equipo catalán.

La llegada del brasileño Neymar al Barça parecía dejar aún con menos opciones de titularidad a un jugador que ha visto lastrado su juego desde su fractura de tibia en el Mundial de Clubes de diciembre de 2011, que lo alejó de los terrenos de juego durante ocho meses.

Share.

Comments are closed.