Windows 8.1 disponible para los fabricantes de PC a finales de agosto

0

Pantalla-de-Inicio-en-Windows-8_1-2-800x450En el marco de la Worldwide Partner Conference de Microsoft, la compañía ha anunciado a los fabricantes de PC que Windows 8.1 estará listo para finales de agosto con la idea que el sistema pueda integrarse en los productos que se lancen al mercado en la campaña de Navidad.

Han pasado un par de semanas desde la keynote inaugural del BUILD 2013 de Microsoft, un evento en el que se presentó oficialmente Windows Blue, es decir, Windows 8.1. Desde entonces poco más hemos sabido sobre esta gran actualización para Windows 8 que, entre otras cosas, trae de vuelta al botón de inicio y al escritorio y que gracias a la preview podemos probar y tener una primera toma de contacto que llegará a finales de año en forma de actualización gratuita. Los fabricantes de PC no van a tener que esperar tanto puesto que, según se ha anunciado hace unos minutos, Windows 8.1 estará disponible para finales del mes de agosto.

Estos días se está celebrando en Houston (Texas) la conferencia WPC 2013 de Microsoft, es decir, la Worldwide Partner Conference; un evento en el que se dan cita fabricantes de dispositivos e integradores que utilizan productos y servicios de Microsoft. Evidentemente, Microsoft se encuentra en este foro con un eslabón de gran importancia dentro de la cadena de valor de los productos que llegan a los usuarios (los fabricantes) y para poder cumplir con el timing de finales de año como fecha de lanzamiento de Windows 8.1, es indispensable que esta actualización esté disponible con la suficiente antelación para que los fabricantes puedan garantizar la compatibilidad del sistema en sus dispositivos.

Share.

Comments are closed.