Sevilla de España califica de “copia” a Barcelona de Guayaquil.

0

sevillafcBarcelona de Guayaquil y Sevilla de España se enfrentarán el 27 de julio en el estadio Monumental por la Copa Euroamericana, torneo auspiciado por una empresa privada.

En la página web, el equipo español resaltó que iniciará su gira por Suramérica y, entre los planes, está la visita a Guayaquil. La nota indica que Barcelona Sporting Club los espera en esta ciudad.

“(…) equipo que además de copiar el nombre del equipo blaugrana catalán ha plagiado hasta el escudo”, describe el comunicado, refiriéndose al FC Barcelona de la ciudad española. Sin embargo también calificó al Barcelona de Guayaquil como uno de los equipos “más fuertes” y “pujantes” del fútbol ecuatoriano.

El jefe de prensa de Barcelona de Guayaquil, Luigi Macchiavello, califica como falta de educación la publicación del comunicado. “Aún no sacan el comunicado #verguenza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sevilla FC cambió la publicación horas después de la queja por redes sociales de los aficionados amarillos.

La primera publicación citó:

Mientras que en la corrección publicó:

El compromiso entre ambas escuadras se jugará el 27 de julio en el estadio Monumental, a partir de las 15:30 locales (20:30 GMT). Mientras que Barcelona de Guayaquil jugará, a día seguido, su compromiso ante El Nacional por la quinta fecha del torneo local.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/deportes/sevilla-espana-califica-copia-barcelona-guayaquil.html

Share.

Comments are closed.