¿Que pasará con ‘Glee’ tras la muerte de Cory Monteith?.

0

1374127517_0La muerte por sobredosis de alcohol y drogas del actor canadiense Cory Monteith ha dejado en una delicada situación a la exitosa serie que protagonizaba: ‘Glee’.

Y es que su muerte se ha producido tan sólo unas semanas antes de que comenzará la quinta temporada de esta serie que en el último episodio de la cuarta temporada congregó frente al televisor a más de seis millones de espectadores.

Según un comunicado de Fox Broadcasting, unidad de Twenty-First Century Fox, los ejecutivos dicen que es “demasiado pronto” para establecer cómo la muerte de Monteith repercutirá en el programa. Sin embargo, parece que el futuro de la serie no está nada claro ya que el primer episodio de la quinta temporada estaba programado para el 11 de septiembre.

“La serie se está quedando sin historias y está llegando un poco a su fin temáticamente… y la muerte de Cory es una gran pérdida para el show ya que es uno de los personajes fundadores”, dijo Ian Drew, director de entretenimiento de Us Weekly.

“Los productores y guionistas se están tomando su tiempo para averiguar cuál es la mejor manera de sacar esto adelante y por ello no se ha tomado todavía ninguna decisión sobre el rumbo del guión“, aseguró a TMZ una fuente de la productora.

De hecho, varios medios de comunicación estadounidense han barajado la posibilidad de que la quinta temporada se retrase hasta noviembre, aunque la cadena no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

El principal problema es que en la cuarta temporada el personaje que interpretaba Cory adquirió una mayor relevancia sobre todo tras la potencial marcha del profesor Shue. Por tanto, era previsible que Cory adquiriera más protagonismo en la quinta temporada.

Expertos guionistas de canales internacionales han declarado a la cadena BBC que Monteith “deja un agujero importante en el corazón del show y que será un reto para los escritores y productores”, afirmó Scott Huver, experto en cultura pop y entretenimiento de Hollywood.

Otros, como Lisa Holdsworth, que formó parte del equipo de Emmerdale, aconseja a los productores de ‘Glee’ hacer un primer episodio en homenaje a Cory, pero no centrar la serie en su muerte. “Tener un primer capítulo de la nueva temporada muy especial, como tributo a Cory, pero no volver su muerte la trama“.

Según una fuente de la productora ha confesado al portal TMZ, la serie “definitivamente continuará”, pero tendrán ahora que modificar la historia para saber qué pasa con el personaje Finn Hudson.

Share.

Comments are closed.