Cancillería pide aclaración a la agencia estatal de noticias.

0

19766523aAunque el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró ayer que no se analizan acciones legales contra el canal estadounidense Univisión, luego de que el canciller Ricardo Patiño lo acusara de espiar las cuentas de internet del presidente Rafael Correa y otros funcionarios del régimen, en esta cartera sí se trabaja en una respuesta.

Ese tema se está analizando, dijo ayer Patiño.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias Andes, el Ministerio hizo ayer “un pedido de aclaración” a ese medio por la nota titulada: ‘Ecuador analiza acciones por publicación de Univisión que muestra espionaje al presidente Rafael Correa’.

El pedido de aclaración dice que el canciller Patiño “nunca mencionó que se están buscando acciones legales específicamente contra Univisión”.

La agencia oficial replicó, a su vez, que “Andes nunca se refirió a acciones de tipo legal”, aunque sí dijo que el Gobierno de Ecuador estaba analizando adoptar acciones.

Daniel Coronell, vicepresidente y director de noticias del canal con sede en Miami, dijo a The Associated Press que celebraba “la precisión que pidió el canciller Patiño a una interpretación inadecuada de sus declaraciones en Ecuador. Univisión seguirá trabajando para entregar la mejor información a sus televidentes y usuarios digitales, en el marco de la ley”. “Continuaremos honrando la protección de la fuente, principio universal del periodismo”.

Univisión publicó en su web el 1 de julio pasado una nota titulada ‘La historia secreta del caso Snowden’, en la que difundió comunicaciones entre funcionarios ecuatorianos. El canal dijo haber tenido “acceso exclusivo” a esos documentos y comunicaciones a propósito de la difusión de una copia sin firmar del salvoconducto emitido por el consulado de Ecuador en Londres para el exinformante de la CIA, quien ha reconocido que gracias a ese documento pudo viajar el 23 de junio pasado de Hong Kong a Moscú –permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo–, donde está a la espera de que el gobierno ruso tramite la solicitud de asilo temporal que presentó el martes.

Share.

Comments are closed.