El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que mantendrán el nacimiento de su bebé “en privado”

0

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle quieren mantener los detalles del nacimiento de su bebé, esperado para este mes, “en privado”, de acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham publicado este jueves.

Esto será un contraste con los nacimientos de lo tres hijos de su hermano, el príncipe William y de su esposa Kate, cuyos bebes fueron mostrados al público casi inmediatamente.

“El duque y la duquesa de Sussex están muy agradecidos por los buenos deseos recibidos por la gente de todo el Reino Unido y del mundo mientras se preparan para la llegada de su bebé”, dice el comunicado.

“Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener los planes alrededor de la llegada del bebe en privado. El duque y la duquesa ansían poder compartir noticias excitantes con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado a la nueva familia”, agrega.

Los duques de Sussex quieren tener algo de privacidad (Reuters)
Los duques de Sussex quieren tener algo de privacidad (Reuters)

Algunos medios británicos están señalando que la pareja real considera tener al bebé en su hogar, lo que rompería la tradición de William y Kate de dar a luz en un pabellón privado del hospital St Mary’s, en Londres.

Una fuente dijo al tabloide The Sun que la pareja buscaba un ambiente “más privado”.

“Ella tan solo quiere un parto normal y natural y poder establecer un vínculo con el bebé sin que tenga que ser arreglada y peinada solo para las fotografías“, dijo la fuente.

Harry y Meghan viven actualmente en el Palacio de Kensington, en Londres, en la misma residencia de William y Kate. Aunque planean mudarse a Frogmore Cottage, en Windsor, justo antes del nacimiento, se ha reportado.

La pareja buscar romper con algunas tradiciones y recuperar otras (AFP)

La pareja buscar romper con algunas tradiciones y recuperar otras (AFP)

De esta forma, los duques volverían a una antigua tradición seguida por la reina de Inglaterra, Isabel II, que también tuvo a sus hijos en Frogmore Cottage.

No obstante, las fuentes destacaron que Harry y Meghan, que esperan al bebé para fin de mes, no han descartado que el parto sea en un hospital debido a que la ex actriz tiene 37 años y un mayor riesgo de un parto prematuro o la necesidad de una epidural o cesárea.

Los más cercanos a la duquesa señalan que ella desea parir en casa, ya que goza de una excelente salud y quiere la máxima privacidad al momento de recibir a su primer hijo.

“Dar a luz en su casa es su elección favorita”, dijo una fuente al mencionado medio,“pero obviamente dependerá de cómo estén las cosas cuando se presente el parto”.

(Con información de AFP y Reuters)

Share.

Comments are closed.