Descansa en paz, ‘Chucho’.

0

pr01pp300713photo02Los restos del delantero ecuatoriano Christian Benítez, fallecido ayer en Catar debido a un aparente paro cardiaco, horas después de debutar en su nuevo equipo El Jaish, serán repatriados a Ecuador en un avión privado facilitado por el conjunto árabe, que paga todos los gastos de transportación, confirmó el padre de la Panterita, el exartillero Ermen Pantera Benítez.

Este Diario se comunicó vía telefónica con el padre del atacante y este informó que canceló el viaje que tenía previsto tras conocer el ofrecimiento del club El Jaish. En una rueda de prensa, realizada anoche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Pantera detalló que el cadáver del Chucho Benítez llegaría entre las 02:00 y 03:00 de mañana a Quito, donde será velado en el coliseo General Rumiñahui, pero todavía no se decide si será sepultado en la capital o en Esmeraldas.

Aparentemente Benítez sufrió un paro cardiaco derivado, probablemente, de una apendicitis, aunque no existe una versión oficial. El Jaish dijo en un comunicado que estaba “conmocionado” por el fallecimiento. Benítez debutó el domingo pasado, en un amistoso contra Catar Sports bajo un fuerte calor y mucha humedad. “Jugó por primera vez sin quejarse de problema de salud alguno”, expresó el club.

Fichado hace tres semanas por casi $ 15 millones, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardiaco, comentó ayer José Chamorro, empresario del delantero tricolor.

Mientras, en México más de un centenar de personas se reunió afuera del campo de entrenamiento del América y dejó en ese lugar un gran crespón negro por la muerte de Benítez. “¡No se va, no se va, Chucho no se va!”, entonaron los aficionados que portaban fotos, pancartas, banderas y camisetas para recordar al goleador ecuatoriano, ídolo de los americanistas.

Benítez nació el 1 de mayo de 1986 y se formó como futbolista en El Nacional, con el que debutó en el 2004 (hasta el 2007). Luego pasó al Santos Laguna, de México (2007-2009), al Birmingham, de Inglaterra (2009-2010), volvió al Santos (2010-2011) y de allí fue al América (2011-2013).

Estamos destrozados. No esperaba este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy muy dolido. Esperamos traerlo y darle la sepultura que se merece”. Ermen Benítez, padre de Christian Benítez

 

Share.

Comments are closed.