Richard Carapaz se mantiene entre los 20 mejores de la general pese a su posición en la 5ta etapa

0

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa ayer, terminó en el puesto 68, aunque conservó su plaza en la clasificación general: decimosexto y 01’ 21” del líder esloveno Primoz Roglic.

Otros dos corredores tricolores, Jonathan Caicedo (Education First) y Jhonatan Narváez (Team Ineos), terminaron la prueba en los puestos 90 y 153, en ese orden.

Tras una jornada de 140 km marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final después de dar una vuelta a un circuito urbano, después de la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final de la etapa.

El jueves se disputará la 6ª etapa, la más meridional y una de las más largas de la presente edición de la carrera rosa, con 238 km entre Cassino y San Giovanni Rotondo, finalizando con la subida a la Coppa Casarinelle, de 15 km de ascenso a un desnivel del 4,4% de media, aunque la cima está a casi 20 km de la meta.

Con información del Universo.

Share.

Comments are closed.