Los filtros de Snapchat son tan buenos que cada vez más usuarios de Instagram los usan para sus Historias

0

La aparición de las Historias en Instagram hizo que muchos usuarios abandonaran Snapchat, pero la red social del fantasma ha seguido ofreciendo algo que la ‘app’ de fotografía comprada por Zuckerberg en 2012 no ha conseguido: filtros especialmente creativos. De este modo, la función de Snapchat ha variado a lo largo de los últimos años. Al principio era una red social más, ahora se ha convertido en una ‘app’ de creación de contenido que después se comparte en otras plataformas.

Según la empresa de análisis web Similar Web, Snapchat ha subido en los rankings de descargas diarias desde que los filtros de intercambio de género comenzaron a ser tendencia. Famosos como, por ejemplo, la cantante Miley Cyrus se han sumado a la moda y han compartido sus fotos de Snapchat en Twitter. Por este motivo, Snapchat confía en la popularidad de sus filtros para que la gente use su aplicación en lugar de Instagram.

Pero ¿cuánto se quedarán estos usuarios hasta que un nuevo filtro vuelva a petarlo? Hay muchas razones por las que las personas prefieren compartir en Instagram estas imágenes editadas desde Snapchat. La interfaz de la plataforma propiedad de Facebook es mucho más fácil de usar, y hace que sea más sencillo seguir a amigos, personas influyentes y celebridades. De hecho, el número de usuarios activos de Instagram Stories es tres veces superior al tamaño de toda la base mensual de usuarios de Snapchat. Tres años atrás, Kevin Systrom, cofundador de Instagram ya admitió que “Snapchat se merecía todo el crédito” pero aseguró que “ninguna de las dos ‘apps’ busca sustituir a la otra”.

Instagram se ha convertido en una aplicación social, compitiendo junto a Twitter y Facebook. Pero ninguna de estas aplicaciones puede crear filtros de la forma en que lo hace Snapchat, una plataforma que todavía tiene 186 millones de usuarios diarios, una gran parte de los cuales son adolescentes.

Con información de Vanguardia.

Share.

Comments are closed.