Microsoft le puso fecha de lanzamiento a “Project Scarlett”, su nueva consola de videojuegos

0

En un auditorio repleto de periodistas y especialistas en Los Ángeles durante el segundo día de la E3, la convención de videojuegos más grande del planeta.

En el escenario principal Phil Spencer, director global de Xbox, no sólo dio detalles técnicos sobre la consola que lanzará la empresa sino también su fecha de salida así como juegos que acompañarán el lanzamiento.

Si bien aún no hay un nombre oficial para la consola, se la conoce por ahora con el código de Proyect Scarlett.

Spencer detalló que el dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One X -el modelo mejorado de la Xbox One- y tendrá un chip de Advanced Micro Devices. Ese procesador AMD le dará una capacidad de 120 imágenes por segundo.

También presentaron una nueva versión de su joystick (Bloomberg)

También presentaron una nueva versión de su joystick (Bloomberg).

Por ahora el único juego confirmado que acompañará el lanzamiento es el último ejemplar de una franquicia que ha estado con Xbox desde su primer consola: Halo Infinite ¿La fecha de salida? Navidad del 2020.

Gears of War 5 fue otro de los juegos anunciados (AFP)

Gears of War 5 fue otro de los juegos anunciados (AFP).

Otro de los anuncios fuertes que realizó Microsoft en la Electronic Entertainment Exposition fue la cantidad de videojuegos exclusivos en los que sus propios desarrolladores están trabajando.

 

 

Al haber comprado varios estudios en los últimos años, la empresa diseño Xbox Game Studios confirmó que está trabajando en 14 productos que sólo estarán disponibles para su consola.

Además mostró 60 juegos nuevos en el evento y anunció un nuevo servicio de suscripción, Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece alguno para consola, PC y multijugador en internet por una tarifa mensual de USD 15.

Game Pass es un servicio al que Microsoft apostó mucho (Bloomberg)

Game Pass es un servicio al que Microsoft apostó mucho (Bloomberg).

Si bien la compañía anunció su servicio de juegos en streaming “Project xCloud” en octubre pasado y dijo que estaba probando la transmisión para que funcione en computadoras personales, consolas y dispositivos móviles, ayer confirmó que se lanzará en octubre de 2019.

Con información de Infobae. (Diario Digital de Argentina).

Share.

Comments are closed.