Un híbrido de un tigre con una leona sorprende por su gran tamaño: pesa lo mismo que un dientes de sable prehistórico

0

Los conservacionistas de animales Mike Holston y Kody Antle suelen publicar en las redes sociales divertidos momentos que pasan junto al ligre, que sorprende a todos con enorme tamaño, ya que usualmente crecen más que cualquiera de las especies parentales.

Curiosamente Apolo era el más pequeño de los cuatro hermanos que salieron de la camada de sus padres, ellos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 de un león macho blanco y un tigre hembra blanca.

En ese momento, Apolo era el más pequeño, y sus dueños decían que se comportaba más como “un gatito de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acariciaran”.

Los ligres son la descendencia híbrida de un león macho y un tigre hembra. Son diferentes a los tigones, cuyos padres son un león hembra y un tigre macho. Es poco probable que los tigones se den en la naturaleza, debido a que tigres y leones no comparten hábitat.

Estos raros híbridos surgieron por primera vez en la India en el siglo XIX y solo se encuentran en cautiverio, ya que los leones y los tigres viven separados en la naturaleza. Se cree que hay menos de 1.000 ejemplares en el mundo.

El registro para el felino vivo más grande, según Guinness World Records, pertenece a Hércules, un ligre macho adulto que también vive en Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur, y que además también es el tío de Apolo.

Apolo y sus tres hermanos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 Foto: Safari Myrtle Beach

Apolo y sus tres hermanos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 Foto: Safari Myrtle Beach

Hércules pesa más de 400 kilos (900 libras) y mide 3 metros con 35 centímetros (11 pies de altura) cuando se para sobre sus patas traseras. Su consumo diario de carne es de alrededor de 10 kilos (20 libras) de carne de res o pollo cada día.

En unos de los video que Mike comparte bromea diciendo: “La pregunta es, ¿qué comería esta cosa? Creo que se comería todo a la vista, cualquier cosa.

Pienso que una manada de estas cosas (ligres) derribaría a una manada de elefantes como una comida promedio”.

Con información del Infobae.

Share.

Comments are closed.