Independiente del Valle aprovechará la altura para someter a su tocayo y avanzar en la Sudamericana

0

Llamado ‘Rey de Copas’ por su palmarés inigualado de siete títulos en la Copa Libertadores, Independiente también quiere reinar en solitario en la Sudamericana, en la que es el máximo ganador con dos títulos (2010 y 2017) junto a su compatriota Boca Juniors.
Velocidad y contundencia
Las principales armas de los ‘Rayados’ del Valle han sido la velocidad y la contundencia para liquidar a sus rivales en las fases previas del certamen, en las que marginó a equipos como el Caracas.

El español Miguel Ángel Ramírez, estratega de los de Sangolquí (en las afueras de Quito), manifestó: “será muy duro para ambos y por ello tomamos los resguardos respectivos para evitar sorpresas”.

El desborde por las bandas y la gran movilidad de sus arietes han permitido escalar a los negriazules incluso con goleada por 5-0 a la Católica chilena en el Atahualpa, donde el juego con el CAI se desarrollará a partir de las 19:30.
Quieren repetir la hazaña en el Coloso
‘Los Diablos Rojos’ de Avellaneda no la tendrán nada fácil. Deberán trepar hasta los 2.850 metros de altitud de Quito, un escenario donde generalmente los equipos argentinos se hacen agua. Su homónimo ecuatoriano le complicó la vida en la ida en Avellaneda, hasta que ingresó Silvio Romero quien con un doblete en los últimos 15 minutos, el de la victoria sobre la bocina al 90+1, le devolvió el alma al cuerpo a los miles de simpatizantes de los ‘Rojos’ argentinos.

Independiente Del Valle además llega a la revancha hoy con el aliciente de haber anotado en Avellaneda.

Para la revancha, los ‘Siablos rojos’ de Avellaneda presentarán muchas novedades a causa de lesiones. En un entrenamiento, el defensor Gastón Silva sufrió un dolor en su rodilla izquierda que lo mantiene en duda. Así como Alan Franco y el paraguayo Cecilio Domínguez, que aún arrastran molestias.

Antes de la partida hacia Ecuador, el volante Pablo Pérez se resintió por un golpe en una rodilla en un amistoso.

 

FUENTE: LA HORA 
Share.

Comments are closed.