Riesgo país subió 46 puntos

0

El riesgo país de Ecuador alcanzó los 706 puntos, lo que representa una subida de 46 puntos frente al resultado con el que se cerró la semana pasada. Esto como consecuencia de la incertidumbre en los mercados regionales por el resultado de las elecciones primarias de Argentina.

Esta situación aleja cada vez más al país de su mínimo histórico de alrededor de 400 puntos de riesgo. Además, nos pone en desventaja con vecinos como Colombia que tiene 188 puntos; o Brasil con 239 puntos.

El aumento del riesgo país viene acompañado con un precio del petróleo que ayer cerró en los $54,93 por barril, muy lejos de los más de $60 de hace un mes y medio.

En Argentina , el riesgo país trepó 872 puntos y se ubicó en 1.467 unidades. Los mercados financieros argentinos se derrumbaron tras la abrumadora diferencia que el opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias del domingo (11 de agosto), que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario de derecha en los comicios de octubre.

El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses. Es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientras más alta es la cifra, mayor es la percepción de incumplimiento de pagos y los costos de créditos, tanto para el Gobierno como para las empresas privadas del país, se encarecen.

 

FUENTE: LA HORA  
Share.

Comments are closed.