Carapaz se ubicó en el puesto 28, a 15 segundos del campeón de la etapa Giacomo Nizzolo

0

Ayer arrancó la Vuelta a Burgos con la presencia de los ecuatorianos Richard Carapaz (Movistar Team), Jhonatan Narváez (Ineos) y Jefferson Cepeda (Caja Rural). El italiano Giacomo Nizzolo del equipo Dimension Data ganó esta primera etapa con un tiempo de 3:39’17’’, en un ajustado final que tuvo que decidirse con la fotografía de la llegada al Castillo de Bugos, pues Alex Aramburu (Caja Rural) escoltó de cerca al italiano. Ambos aventajaron al rumano Eduard Grosu (Deljo Marseille Provence), quien completó el podio, con cinco segundos.

La primera fuga de la carrera la protagonizaron Jokin Aramburu, del Fundación Ciclista Euskadi, quien saltó del pelotón, y le siguieron Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stephan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Diego Sevilla (Kometa Cycling Team). Los cinco competidores lograron una ventaja de seis minutos, sin embargo, el pelotón que los perseguía, liderado por ciclistas de Ineos y Movistar Team, lograron reducir esa ventaja y los alcanzaron para protagonizar una vibrante carrera.
Infortunio para Narváez y Cepeda
El ecuatoriano que pertenece a las filas del Ineos Team, se ubicó en el puesto 85 luego de quedar atrapado en un choque faltando 500 metros para la llegada, cuando se encontraba bien posicionado y con opciones de llegar en puestos más altos. Así publicó el equipo en su cuenta de twitter.

Asimismo, el equipo español Caja Rural informó que Jefferson Cepeda se vio afectado en los últimos 10 kilómetros por una montonera que se formó en la parte posterior del pelotón.

La carrera que consta de cinco etapas continuará hoy con el recorrido entre las localidades de Gumiel de Izán y Lerma, completando un total de 155 kilómetros.

Clasificación general
Resultados

1. G. Nizzolo. Dimension Data      (3:39’17’’)
2. A. Aranburu. Caja Rural
3. E. Grosu. Delko Marseille Provence (a 05)
4. R. Costa .UAE TeamEmirates   (a 05)
28.  R. Carapaz. Movistar Team     (a 15)
85. J. Narváez. Ineos Team         (a 02:19)
102. J. Cepeda. Caja Rural           (a 04:00)

 

FUENTE: LA HORA  
Share.

Comments are closed.