Cinco funciones de inteligencia artificial de tu smartphone que no conocías

0

Desde hace varios años que el teléfono celular se ha convertido en un instrumento indispensable para la vida diaria de las personas. Ha logrado transformar por completo los procesos de comunicación y la manera como nos desempeñamos en diferentes rubros, ya sea en el trabajo, en la escuela o con nuestros seres queridos.

Sin embargo, la aparición de la inteligencia artificial (IA) y su incorporación a los móviles ha logrado revolucionar aún más estos dispositivos, buscando ir mucho más allá con el fin de optimizar procesos y brindarle soluciones más rápidas al usuario.

“La IA ayuda a los smartphones a aprender del uso que le da cada usuario, para predecir qué apps necesitaremos o no, y en qué momento; es esencial para la detección de rostros, identificar objetos, un texto predictivo más preciso, mejores opciones de seguridad y geolocalización; y es importante para la fotografía porque sirve para mejores tomas en tiempo real de fotos y videos gracias a la capacidad de reflejar en nuestra pantalla entornos virtuales”, explica Juan Olano, director de Portafolio para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia.

¿Sabías de todas las cosas que puedes hacer con la inteligencia artificial en tu smartphone? (Foto: technoymas)
¿Sabías de todas las cosas que puedes hacer con la inteligencia artificial en tu smartphone? (Foto: technoymas)

Según un estudio de Gartner, para el 2022, aproximadamente el 80% de los dispositivos móviles estarán dotados de algún tipo de inteligencia artificial. De hecho, la IA ya tiene un impacto en muchos aspectos de un smartphone, en funciones que a veces no nos imaginamos. ¿Qué funciones existen en nuestro dispositivo?

El uso de la cámara: Reconocer escenas y objetos automáticamente y en tiempo real es la principal característica de una cámara con inteligencia artificial. Esto significa que, con base en la luz del ambiente, a la velocidad del objeto o de las personas a retratar, el mismo dispositivo te sugiere el modo de captura más adecuado al momento de tomar una foto, obteniendo como resultado imágenes más nítidas y definidas.

Mayor rendimiento y velocidad: Los dispositivos que cuentan con inteligencia artificial logran reconocer cuáles son las aplicaciones o funciones más utilizadas, así como el momento del día en el que más se usan para optimizar la velocidad de procesamiento del equipo, hacer un uso más eficiente de la batería y, finalmente, brindarle al usuario una mucho mejor experiencia.

Más seguridad que nunca: Las contraseñas quedan poco a poco relegadas como sistema de identificación por excelencia, ya que, gracias a la inteligencia artificial, ahora contamos con seguridad biométrica. Esta permite medir y analizar características físicas y del comportamiento humano con propósito de autenticación, como el detector de huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Equipos realmente personalizados: A partir de la gran cantidad de datos que los móviles recolectan de sus usuarios, la inteligencia artificial consigue crear perfiles únicos, registrando gustos, aficiones y conductas tomadas mientras navegas en el equipo. Es así que, en vez de usar un perfil genérico, los procesadores se guían de acuerdo al uso de cada usuario, adaptándose a los hábitos de su dueño. Por ejemplo, los equipos con Android 9 Pie pueden determinar la frecuencia de uso de las aplicaciones para utilizar la RAM y los datos móviles más eficientemente.

Asistentes virtuales: Los smartphones con IA están preparados para hacer la experiencia de los usuarios más fácil gracias a la evolución de los asistentes virtuales. En el futuro, se espera usarla más para otro tipos de actividades productivas como escribir textos, llamar a personas y tomar fotos.

 

Fuente:  La Prensa 
Share.

Comments are closed.