Las 17 películas que vas a querer ver en 2020

0
SIN TIEMPO PARA MORIR (2 de abril)

SIN TIEMPO PARA MORIR (2 de abril)

James Bond está de vuelta… una vez más. Por quinta vez, Daniel Craig interpreta al superespía en una aventura que no está dirigida (como las dos entregas anteriores) por Sam Mendes, sino por Cari J. Fukunaga (serie True Detective) y, como es norma habitual en esta saga, cuenta con un guion supersecreto. A destacar, eso sí, que Bond reaparece tras retirarse a Jamaica, que hay un villano (Rami Malek) con ganas de matarle y una chica (Ana de Armas) guapa e inteligente que le acompaña.

1917 (10 de enero)

1917 (10 de enero)

Sam Mendes, tras dejar el listón muy alto con las dos últimas entregas de la saga Bond (SkyfakllSpectre), regresa con un cinta de acción ambientada en la I Guerra Mundial. La odisea de dos jóvenes soldados británicos para evitar una masacre que tendrá lugar al amanecer del día siguiente se convierte en un thriller trepidante que, además, se muestra como si fuera un único plano secuencia. A destacar el plantel de secundarios de lujo y una caza al hombre que se desarrolla en un pueblo en ruinas.

BLACK WIDOW (30 de abril)

LACK WIDOW (30 de abril)

Aunque muchos pensaran que con Vengadores: Endgame se ponía punto y final a las aventuras de los Vengadores, esta película rescata al personaje que daba vida Scarlett Johansson. En ella se cuenta los orígenes de esta superheroína de Marvel cuando era una agente doble y se ganaba la vida como asesina. Natasha Romanoff, que así se llama en realidad la chica, se reencuentra con su hermana para saldar deudas pendientes en un filme repleto de sorpresas, persecuciones y peleas, con secundarios de lujo como Florence Pugh, David Harbour o Rachel Weisz.

HISTORIAS LAMENTABLES (primavera 2020)

HISTORIAS LAMENTABLES (primavera 2020)

Tras el éxito de Campeones, Javier Fesser vuelve a la carga con una comedia de cuyo argumento se sabe muy poco. Tan sólo se ha apuntado que será “una colección de historias con humor surrealista” y se ha rodado en distintos puntos de la Comunidad Valenciana como Valencia o Gandía. También se ha señalado que, con esta cinta, el director podría regresar a la estética y el tono que tan bien funcionó en El milagro de P. Tinto.

JOJO RABBIT (17 de enero)

JOJO RABBIT (17 de enero)

Una comedia ambientada en la Alemania nazi. Así de arriesgada (e irreverente) es la propuesta que dirige Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y en la que participan Scarlett Johansson, Sam Rockwell o Rebel Wilson. Todos ellos arropan al joven (Roman Griffin Davis). Él es Jojo “Rabbit” Betzler, un niño de diez años que forma parte de las Juventudes Hitlerianas y que un día descubre que su madre (Johansson) esconde a una chica judía en su casa. Algo que le costará asimilar casi tanto como convencer a un amigo imaginario con un enorme parecido a Adolf Hitler.

JUDY (31 de enero)

JUDY (31 de enero)

Renée Zellweger brilla con fuerza en este biopic que recuerda cómo, 30 años después del estreno de El mago de Oz, Judy Garland se disponía a dar una serie de conciertos en Londres. En invierno de 1968, la estrella no pasaba por su mejor momento, lo cual desembocó en un final que ninguno de sus innumerables fans podía haber imaginado.

LOS MINIONS 2 (verano 2020)

OS MINIONS 2 (verano 2020)

Nadie (o casi nadie) puede resistirse al increíble encanto de los esforzados ayudantes de Gru. Desde que aparecieran por primera vez en Gru: Mi villano favorito (2010) y sus secuelas, era lógico que un día tuvieran una película propia. Un reto que solventaron con un enorme éxito de taquilla con con Los Minions (2015) y que, en esta continuación, permitirá al público de todas las edades comprobar que nada puede parar a estos diminutos seres amarillos cuando se marcan un objetivo.

MULAN (27 de marzo)

MULAN (27 de marzo)

Tras el éxito registrado con versiones con actores de carne y hueso que adaptan grandes clásicos del cine animado, como Aladdín, Disney ha vuelto a hacerlo. En este caso, la guerrera guerrera china Hua Mulan que asombró en la cinta de animación estrenada en 1998 es interpretada por Yifei Liu. Le acompañan en esta filme replet de acción Jason Scott Lee, Gong Li y Jet Li.

OFRENDA A LA TORMENTA (27 de marzo)

OFRENDA A LA TORMENTA (27 de marzo)

Si se quedaron con ganas de saber más de Amaia Salazar, la investigadora que da vida Marta Etura en Legado en los huesos (y, antes, en El guardián invisible), no se preocupen. Ahora, en esta tercera entrega de la saga (rodada al mismo tiempo que la segunda) la preocupación arranca tras la muerte de un bebé en el valle de Elizondo. Un misterio que, unido a otros fallecimientos en extrañas circunstancias, llevarán a Amaia a enfrentarse con aspectos de su pasado y a estar alerta para salvaguardar la vida de su propio hijo.

ONWARD (6 de marzo)

ONWARD (6 de marzo)

La apuesta de Disney y Pixar para este año es esta cinta de animación en la que Ian y Barley, dos hermanos elfos, viven la aventura de sus vidas intentando que su padre regrese a la vida. Cuando uno de ellos cumple 16 años recibe un bastón mágico que tiene el poder de revivir a su progenitor, que murió cuando sus hijos eran muy pequeños. Para conseguir traerle de vuelta a la vida, los hermanos sólo contarán con un día de plazo.

RIFKIN'S FESTIVAL (otoño 2020)

RIFKIN’S FESTIVAL (otoño 2020)

Con el rodaje de esta película Woody Allen regresa a España. San Sebastián ha sido la ciudad elegida por el cineasta neoyorquino para ambientar una comedia de enredos que arranca con la llegada de un matrimonio norteamericano al festival de cine de la ciudad donostiarra. Lo que sucede es que tanto ella (Gina Gherson) como él (Christoph Waltz) acaban protagonizan situaciones tragicómicas debido a terceras personas. A destacar la nutrida presencia de actores patrios como Elena Anaya, Sergi López o Natalia Dicenta.

SUPERAGENTE MAKEY (26 de junio)

SUPERAGENTE MAKEY (26 de junio)

Leo Harlem es el supergente Makey del título en una comedia de acción que dirige Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) y cuyo reparto completan rostros tan televisivos como los de Silvia Abril o Jordi Sánchez. El protagonista es un agente campechano que trabaja en el madrileño barrio de Carabanchel y que, por diversas carambolas de la vida, acaba inmerso en una gran operación contra el narcotráfico en la Costa del Sol.

TOP GUN: MAVERICK (verano 2020)

OP GUN: MAVERICK (verano 2020)

Si tienen cierta edad recordarán cómo Tom Cruise marcó a toda una generación enfundado en un mono de piloto, con unas gafas de sol Ray-Ban y al mando de un caza de combate en Top Gun. Han pasado 34 años, pero entonces, como ahora, sigue vigente aquella sensación en el espectador de que los héroes de acción en Hollywood no le temen a nada. Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Ed Harris arropan a Cruise en esta cinta de acción en la que no está Kelly McGillis.

UN AMIGO EXTRAORDINARIO (24 de enero)

UN AMIGO EXTRAORDINARIO (24 de enero)

Emoción y alguna que otra lagrimita es el reto que plantea este melodrama protagonizado por Tom Hanks. La oscarizada estrella es dirigida por Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?) en este biopic sobre uno de los presentadores más queridos por los niños de EEUU gracias a su programa Mister Rogers’ Neighborhood. La cinta recuerda la amistad que surgió entre un periodista (Matthew Rhys) y el televisivo protagonista.

WAY DOWN (otoño 2020)

WAY DOWN (otoño 2020)

Jaume Balagueró dirige este thriller de robos que destaca por su reparto internacional, con Freddie Highmore, Liam Cunningham, Famke Janssen o Sam Riley. A todos ellos hay que sumar los españoles Luis Tosar, José Coronado y, Emilio Gutiérrez Caba para una historia en la que un grupo de ladrones intenta asaltar el Banco de España, en pleno centro de Madrid, al mismo tiempo que España juega la final del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

WONDER WOMAN 1984 (5 de junio)

WONDER WOMAN 1984 (5 de junio)

Cine de superhéroes y nostalgia ochentera. ¿Qué puede fallar en esta ecuación? Con estos mimbres se desarrolla la segunda entrega de las aventuras de Wonder Woman, una superheroína interpretada de nuevo por la israelí Gal Gadot, con Patty Jenkins a los mandos. En esta aventura, la protagonista tendrá como rival a Barbara Cheetah, una antigua amiga de Diana Prince.

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN) (7 de febrero)

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN) (7 de febrero)

Margot Robbie vuelve a transformarse en Harley Quinn en esta cinta de acción en la que, a diferencia de Escuadrón suicida, ya no aparece Joker (en aquel entonces interpretado por Jared Leto). En esta ocasión el villano de la función está encarnado por Ewan McGregor, que da vida a Máscara Negra, el rey del crimen al que hace frente un grupo de chicas comandado por Quinn.

Fuente: El Mundo 
 
Share.

Comments are closed.