Incendios forestales en Australia: crean ‘fuentes de agua’ para auxiliar a animales sobrevivientes

0

Los catastróficos incendios forestales en Australia nos han dejado impactantes imágenes de destrucción. En medio de la lucha contra el fuego por parte de bomberos y voluntarios, diversas muestras de solidaridad se han hecho evidentes entre los ciudadanos, especialmente para el rescate de los animales atrapados en el infierno.

A través de Facebook ha surgido una iniciativa para apoyar a los animales sobrevivientes de esta tragedia, pero que tras superar el fuego ahora deben enfrentar la sequía que azota a Australia.

La asociación Arid Recovery ha compartido en Facebook una forma “simple y económica de darle agua a los animales”.

Hemos estado haciendo estas ‘fuentes de agua’ para ayudar a la vida silvestre afectada por la sequía en Arid Recovery. Pueden fabricarse con equipos disponibles en cualquier ferretería. La clave es sellar completamente la parte superior e inferior del tubo de PVC con cemento para plomería. Esto crea un vacío que retiene el agua en el tubo y limita la evaporación. Duran aproximadamente una quincena aquí en temperaturas de más de 40 grados antes de que necesiten ser rellenados”, indica la asociación.

Siempre que sea posible, lo mejor es colocar las fuentes entre algún refugio para reducir la evaporación y dar refugio a los animales de los depredadores cuando entran a beber”, agrega Arid Recovery, la cual insta a la población a apoyar a la fauna local durante la crisis.

A través de Facebook, Arid Recovery publicó las fotos que muestran cómo crear las ‘fuentes de agua’.

Así animales toman agua de las ‘fuentes’

En su página web ha difundido imágenes de lo bien que funciona. En las fotos se muestra como pequeños animales encuentran el agua que necesitan para sobrevivir en estas fuentes fáciles de hacer.

Animales se hidratan en estas improvisadas fuentes de agua. (Foto: Arid Recovery)

Se estima que medio millón de animales han fallecido en los incendios forestales en Australia, siendo los koalas, una de las especies más vulnerables a la crisis, un ícono de la tragedia ambiental que vive el país.

Fuente: La Prensa  
Share.

Comments are closed.