Ecuador Vs. España, histórico amistoso.

0

futAstros como Iker Casillas, Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Ramos, Jordi Alba, entre otros, a los que la afición ecuatoriana habitualmente observa a través de la televisión, en liga española (llamada de las estrellas) o en otros torneos de Europa –según donde militen– serán vistos hoy en vivo y en directo por quienes acudan al escenario de Barcelona.

Ecuador enfrenta a selecciones extranjeras desde hace 75 años y esta ocasión será la primera en que mida a un campeón del mundo surgido del Viejo Continente. También será la primera vez que un monarca vigente de la Eurocopa (2008 y 2012) se presenta en el país.

Ayer, España hizo el reconocimiento de la cancha del Monumental, donde llegó a las 16:00 para realizar trabajos recreativos con balón, a un costado del área que da hacia la general Carlos Muñoz.

En el otro extremo, hacia la general norte, practicaron los arqueros Casillas, capitán de la Furia Roja y del Real Madrid; Pepe Reina, del Nápoles; y Víctor Valdés, del FC Barcelona.

Luego, los ibéricos hicieron fútbol en espacio reducido, usando solo la mitad del campo de juego. El técnico Del Bosque dividió el grupo en dos para un enfrentamiento que duró 20 minutos. De un lado atajó Casillas y en el otro alternaron en la portería Reina y Valdez.

Del Bosque anticipó que espera que actúen hoy al menos 17 de los 20 futbolistas que trajo a Guayaquil –once de ellos se consagraron campeones en el Mundial de Sudáfrica 2010–.

Tras el fútbol corto, los jugadores se reunieron en el círculo central para hacer trabajos de estiramiento. La sesión duró un poco más de 15 minutos y luego se retiraron al hotel.

Share.

Comments are closed.