“El Chapo” Guzmán ya tiene trabajo en la cárcel: a esto se dedica el otrora narcotraficante más peligroso del mundo

0

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera encontró en qué ocuparse durante las 23 horas que pasa en su celda en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, al menos así lo reveló su abogado Jeffrey Lichtman.

En su cuenta de Twitter, citando a Lichtman, el periodista Keegan Hamilton, quien cubrió el llamado juicio del siglo, aseguró que el narcotraficante mexicano ocupa su tiempo libre trabajando en su apelación del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.

“(Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda” aseguró el defensor quien sobre el juicio comentó que “era Estados Unidos tratando de demostrar al mundo lo especial y justo que era su sistema..Realmente pienso que falló”.

Guzmán Loera apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, su caso número 19-2239, archivado el 22 de julio del 2019, por la presunta mala conducta del juicio realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Una publicación de Hamilton de 2019 en la que integrantes del jurado reconocieron que violaron las reglas que se les habían impuesto durante el juicio, como no informarse a través de las redes sociales sobre el tema, es una de las principales cartas de la defensa del narcotraficante.

El 22 de julio de 2019, Marc Fernich, otro de los defensores de “El Chapo” presentó ante el Tribunal de Apelaciones un documento en el que solicitó la revisión de la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión, así como el pago de USD 12 mil 166 millones, dictada por el juez Brian M. Cogan.

 

Share.

Comments are closed.