Disney cierra sus parques en París, California y Florida por el coronavirus

0

La compañía Disney anunció este jueves que cerrará completamente sus parques temáticos en California y Florida (Estados Unidos) así como el que tiene en París por la pandemia de coronavirus. La medida estará vigente durante el mes de marzo. “Con mucha precaución, y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California.

Esta es la cuarta vez en que el parque Disneyland de California, el pionero de la compañía de animación, cierra en toda su historia. La primera vez fue la mañana en que murió asesinado el presidente John F. Kennedy, en 1963. Posteriormente las instalaciones también se cancelarían temporalmente con motivo del terremoto de Northridge de1994, que asoló una parte de California, y tras los atentados del 11-S en 2001.

La decisión fue bien recibida por las autoridades de California, el estado más poblado de EE UU. Su gobernador, Gavin Newsom, se reunió con ejecutivos de Disney y otras compañías de ocio para debatir la clausura de este tipo de instalaciones que reciben cada día a miles de visitantes. “A última hora de la noche de ayer [por el miércoles], California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla”, anunció Newsom en un comunicado. “Bajo esa política, Disney tomó la decisión correcta en interés de la salud pública y acordó cerrar sus parques de California. Esperen más anuncios como este en breve”, añadió.

Mientras los parques californianos cerrarán desde este sábado, los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas “modifiquen sus planes de viaje”. En el caso del parque de París, el cierre se producirá desde la noche del domingo hasta final de mes, según anuncia la compañía en su página web. Los hoteles, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos “hasta nuevo aviso”. La medida, señala el parque, permitirá “ofrecer a los huéspedes la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para su viaje”. Además, los clientes que tengan prevista una llegada antes del 1 de junio, podrán hacer cambios en su reserva o cancelaciones sin coste hasta el próximo 15 de abril.

 

Fuente: El País 
Share.

Comments are closed.