BanEcuador ofrece aplazamiento de pagos

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Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, indicó que los clientes de esta institución tienen una moratoria de 90 días para cumplir con las obligaciones previamente adquiridas.

Aseguró que los clientes de esta banco son principalmente medianos y pequeños productores que por lo general viven de las ganancias diarias. “Establecimos inmediatamente la moratoria (…) ¿Cómo podemos cobrar a aquellos que tienen sus negocios cerrados?”, se preguntó el vocero al tiempo de indicar que este proceso de solicitud de moratoria también se la realiza en el sitio www.banecuador.fin.ec.

A a fecha se han registrado más de 4.000 solicitudes de aplicación a la moratoria. Agregó que el pago de bonos, entrega de créditos y refinanciamientos no se han detenido a pesar de la emergencia sanitaria. Todo esto a través de mecanismos electrónicos. “BanEcuador es el banco del pueblo y nosotros no podemos parar”, aseguró.

Actualmente esta entidad tiene una cartera que llega a los $ 1.500 millones y más de 500 mil clientes.
A criterio suyo, dijo que se deberán tomar medidas para proteger la dolarización, para generar recursos para incentivar la economía para lo cual el respaldo de los multilaterales y será importante en este proceso.

Indicó que en la situación que atraviesa el país se debe pensar en función de las necesidades de los clientes y adaptarse a ello para presentar soluciones que los ayuden y puedan reactivar la producción a escala nacional.

Según datos recogidos del portal web de esta institución, en lo que va del 2020, han entregado 31.745 créditos, $ 161 millones, se han generado 9.692 empleos y se han mantenido 16.153 empleos a escala nacional. Medios Públicos (I)

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