Nebot le exige a Metroquil más articulados para troncal 1 de la Metrovía.

0

full08lEl alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exigió este miércoles al consorcio Metroquil, operaria de la Troncal 1 de la Metrovía, que incorpore más buses articulados a esa ruta, de lo contrario aplicará sanciones y otras medidas para satisfacer la demanda de usuarios.

“Los señores de Metroquil, o me ponen más articulados en las horas pico, y me los ponen ya mismo, o van a ocurrir varias cosas”, dijo Nebot en su habitual cadena radial de los miércoles.

El alcalde detalló que a medida que crece el volumen de pasajeros los operarios tienen que crecer con la oferta de servicios. “O me crecen con la oferta de servicio o les abro un concurso y vendrán otros a aportar con los buses complementarios, pero el pueblo tiene que estar servido”, dijo.

Detalló que la próxima semana va a presentar una ordenanza estableciendo severas multas a los que incumplan este tipo de obligaciones. Dijo que ha recibido varias quejas de pobladores de sectores del sur, como Guasmos, parroquia Ximena o avenida Domingo Comín, por el servicio que se ofrece.

“Yo defiendo los modelos, pero no los abusos de los modelos. Yo defiendo a los que viven aquí, especialmente a la gente pobre que vive aquí”, señaló Nebot.

Esta primera troncal de la Metrovía, que recorre desde la terminal Guasmo (sur) hasta la Río Daule (norte), entró en operaciones con 40 buses articulados a mediados del 2006. Hasta el momento se han construido dos troncales más, operadas por los consorcios Metrobastión y Metroexpress.

Se tiene previsto que el próximo año inicie la construcción de la cuarta troncal en el Suburbio. El proyecto total consta de siete troncales.

Share.

Comments are closed.