Dusan Draskovic aconseja a Jordi Cruyff cómo armar la ofensiva de la selección de Ecuador

0

En septiembre se comienza a jugar en Sudamérica la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y Dusan Draskovic, exentrenador de la selección de Ecuador, recomendó a los jugadores con los que se podría armar la ofensiva de la Tricolor para estos encuentros.

Un mensaje que envió a Jordi Cruyff, actual DT del combinado nacional, quien solo ha tenido contacto telefónico con los elementos que podría llamar a la Selección.

Para Draskovic, quien asumió el mando de la Tri en 1988 y provocó una revolución positiva en el balompié nacional, dijo que alinearía en ofensiva con John Sánchez de Independiente del Valle, Michael Estrada del Toluca (México) y Énner Valencia, quien busca club tras ser liberado por el club azteca Tigres.

Y para complementar el ataque apostaría por Anderson Julio (Atlético San Luis de México), Johan Julio (LDU) o Marcos Caicedo (LDU).

“Estrada y Enner arriba imponen respeto. Sánchez de Independiente, los hermanos Julio, el mismo Marcos Caicedo, son jugadores que en ataque le pueden brindar alternativas a la Selección”, justificó el técnico de 81 años, que en 1993 logró el cuarto puesto en el Copa América que organizó el país.

Sobre su trabajo, que fue la simiente para lograr que la Tricolor logre la primera clasificación a una cita mundialista, Draskovic expuso: “Ecuador siempre tuvo excelentes futbolistas. Pero había que corregir el aspecto anaeróbico y potenciar sus habilidades para luego mentalmente hacernos fuertes. Ahora se corre más de 10 kilómetros por partido. El fútbol ha cambiado totalmente, en mi tiempo era la mitad”.

También tocó el tema del regionalismo en sus tiempos. “Me di cuenta que no era peligroso en aquel momento porque en la cancha y con la Selección todo el país era un solo puño. Había sí, pero no era un problema”.

 

El Universo 
Share.

Comments are closed.