‘Waka waka’, la mejor canción del Mundial.

0

20019965a

Un equipo de la reconocida revista estadounidense Billboard, especializada en música, revisó las canciones oficiales de los mundiales del deporte más popular en el mundo: el fútbol.

Entre los elegidos hay himnos de campeonatos realizados hace más de cincuenta años, como El rock del Mundial, del Mundial Chile 62, de Los Ramblers. La banda chilena de jazz y rock, que en el 2009 cumplió cincuenta años de vida, ocupa el séptimo puesto del top ten.

La colombiana Shakira lidera con su Waka waka, tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010. La canta con el grupo sudafricano Freshlyground.

Le siguen Gianna Nannini y Edoardo Bennato, con Un estate italiana (Italia 90), y el puertorriqueño Ricky Martin, con La copa de la vida (Francia 98).

Completan la lista de Billboard Ennio Morricone, con El Mundial (Argentina 78); Maryla Rodowicz, con Fútbol (Alemania 74); Youssou N’Dor & Axelle Red, con La cour des grands (Francia 98); K’naan, con Wavin’ flag (Sudáfrica 2010); Daryl Hall & Sounds of Blackness, con Gloryland (EE.UU. 94); y Lonnie Donegan, con World Cup Willie (Inglaterra 66).

Share.

Comments are closed.