PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 05:09
Ecuador Insular: 05:09
No data was found

Nokia y Sony siguen los pasos de Ericsson y no asistirán presencialmente al Mobile World Congress

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-11 06:15:54

Primero Nokia, y después Sony, han anunciado este miércoles que tampoco asistirán presencialmente al Mobile World Congress. Después de que Ericsson anunciase el martes que no acudiría a la cita a causa de la pandemia del coronavirus, Nokia y Sony le han seguido los pasos, abriendo la puerta al temido efecto dominó de que las empresas más importantes del sector no se quieran arriesgar a participar en un evento presencial. Las primeras bajas llegan después de que la organización, GSMA, publicase las medidas de seguridad contra la covid 19 con las que quiere garantizar que se celebrará el congreso entre el 28 de junio y el 1 de julio.

“Después de mucha consideración, Nokia ha decidido no tener presencia física en el Mobile World Congress de Barcelona 2021. La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de la mayor importancia para nosotros”, señala la compañía en un breve comunicado. Nokia añade que, “en vista de la naturaleza internacional del evento y de que el despliegue de las vacunas está en una fase temprana”, solo participará en las actividades virtuales del Mobile. “Entendemos que GSMA está planificando una variedad de actividades online y esperamos trabajar junto a ellos para comprender cómo podemos participar”, indica la empresa. Sony, por su parte, también ha comunicado que no participará y ha destacado las oportunidades digitales y telemáticas para prevenir la propagación de la covid como alternativa al Mobile para comunicar sus productos a sus clientes.

El anuncio de Nokia y Sony recuerda a las primeras cancelaciones de grandes empresas para el Mobile que debía celebrarse en febrero de 2020. Pese a que la pandemia parecía lejana, las grandes compañías del sector de la telefonía móvil empezaron a declinar su participación al evento, que finalmente tuvo que suspenderse.

GSMA ha optado para esta edición de 2021 por celebrarla a principios del verano, contando con un mayor despliegue de la vacuna y un clima más favorable. Además, ha anunciado un plan de seguridad y prevención contra la covid 19 que incluye pedir pruebas PCR negativas a los asistentes cada 72 horas, y un refuerzo de las medidas de higiene y seguridad. La organización confía en poder celebrar una edición con entre 45.000 y 50.000 asistentes, más de la mitad de los que vinieron en 2019.

Pese a los esfuerzos, la primera empresa en bajarse del tren fue Ericsson, a la que le ha seguido Nokia y Sony. Estas empresas fueron de las primeras en anunciar su baja también en la edición de 2020. Sin embargo, Nokia sí que participó en el Mobile World Congress de Shanghai que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio