PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 15:08
Ecuador Insular: 15:08
No data was found

Nuevas vacunas ad portas: las investigaciones y desarrollos contra coronavirus que buscan ser aprobadas

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-22 06:40:34

Según los registros de la Organización Mundial de la Salud, a la fecha 82 investigaciones ya están en estudios clínicos, probando en seres humanos, nuevos prototipos de vacuna.

A ellas se suman otras 182 investigaciones que están en etapa de estudio pre clínicos probando sus moléculas ensayos de laboratorio y modelos animales.

Todas estas investigaciones tiene un solo fin: conseguir nuevas vacunas que sean capaces de proteger a la población del virus Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo desde hace un año.

Ante lo apremiante de la actual situación sanitaria y la urgencia de contar con vacunas, son siete las vacunas que están siendo ya utilizadas en el mundo y con las que se está inoculando a la población en los diferentes países. Las vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNtech, Moderna y Janssen (laboratorio Johnson & Johnson), que fueron aprobadas de emergencia en Estados Unidos (las dos primeras, también en Europa); la vacuna de Oxford Astrazeneca (en Europa y otros países) y las vacunas de las farmacéuticas de Sinovac Biotech (Coronavac), Sinopharm y CanSino que están más enfocadas a la fuera de Estados Unidos y Europa (población asiática, árabe, india). Y la vacuna rusa Sputnik V del Instituto Gamaleya.

De todas estas vacunas, tres ya han sido aprobadas en Chile y a la fecha, ya son casi 5 millones de personas vacunadas.

Lamentablemente, las que ya se están produciendo, no darán abasto para toda la población mundial que las necesita. No hay que olvidar que lo más probable es que incluso necesitemos vacunas anuales, igual que las vacunas de influenza.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio